Review de Kawasaki KLR650 2016 ventos.site

Calificación del editor: 76.5%

motor17.0 / 20
Suspensión / Manejo12.5/15
caja de cambios / embrague7.5/10
frenos6.0 / 10
Instrumentos / Controles2.5/5
ergonomía / comodidad9.5/10
apariencia / calidad7.5/10
Atractivo6.0 / 10
valor8.0 / 10
puntaje total76,5/100

La última vez que monté una Kawasaki KLR650 fue hace quince años en San Francisco, como una sesión de fotos para una historia sobre el Cuerpo de Respuesta a Emergencias de Motocicletas. MERC era una organización sin fines de lucro formada por motociclistas que ofrecieron sus habilidades para brindar movilidad, rescate y comunicaciones durante un desastre. Desafortunadamente, el sitio web de MERC ahora conduce a un blog de salud, y cada búsqueda que he hecho no ha arrojado información actualizada de MERC, por lo que debo suponer que la organización se ha disuelto. Pero el peligro de catástrofe es tan grande hoy como entonces. Ya sea un terremoto, un tornado, un tsunami o un apocalipsis zombi, el KLR650 sigue siendo la máquina de esquivar por excelencia.

Moto de proyecto Kawasaki KLR650: Parte 1 de 8

Durante gran parte de su existencia (1987-2007), el KLR650 reapareció anualmente con cambios mínimos o nulos. Cuando llegó el modelo KLR 2008, lo hizo con estilo, luciendo una nueva carrocería con faros dobles, un motor monocilíndrico de 651 cc más potente, mejor rendimiento de frenado, horquillas de mayor diámetro, un nuevo basculante y muchas otras mejoras. . En 2014, la «nueva adición» KLR650 presentaba una horquilla con muelles un 40 % más rígidos y una amortiguación de rebote un 27 % más rígida. En la parte trasera, la suspensión de varillaje Uni-Trak ofreció una tasa de resorte un 63 % más alta, mientras que los ajustes de amortiguación de rebote fueron un 83 % más firmes. El asiento del KLR se bajó en el cruce del tanque y se ensanchó en el área de pasajeros.

pila_klr

El rediseño de 2008 (abajo) contribuyó en gran medida a modernizar el aspecto y el rendimiento de la KLR650, pero la KLR con carburador sigue siendo tan básica como cualquier motocicleta moderna que puedas conseguir hoy en día.

La KLR650 2016 es el equivalente en motocicleta del sillón reclinable de 20 años de su abuelo, una reliquia familiar con una comodidad y familiaridad increíbles. El carburador simple requiere un estrangulador para funcionar cuando está frío y el cambio ocasional de la llave de purga de encendido a reserva cuando se está quedando sin combustible. Su desempeño es modesto en el mejor de los casos, mientras que el manejo se encuentra en algún lugar entre deliberado y malhumorado. Sin embargo, el KLR no lo llevará a ninguna parte rápidamente estarán ir ahí. Cuando Mami Naturaleza hace que los caminos pavimentados sean intransitables, Macchu Picchu te está llamando o estás huyendo de los muertos vivientes, buscas la multiherramienta que supera los obstáculos imprevistos dentro y fuera del camino.

La longevidad de KLR y los cambios mínimos a lo largo de los años aseguran que la disponibilidad de piezas sea universal, y para las piezas que no lo son, probablemente pueda solucionar el problema con la aplicación adecuada de cinta adhesiva o WD-40. Obtuvimos un promedio de 38 millas por galón del tanque de combustible de 6.1 galones del KLR, lo que le dio al KLR un alcance de más de 200 millas entre llenados. Una baja relación de compresión de 9,8:1 permite que el KLR funcione con combustible inadecuado para motores de mayor potencia.

Bajo las circunstancias correctas de bajo nivel de combustible, calor del motor y debido a un cierre hermético del tanque de combustible, el bloqueo de vapor se vuelve muy real en momentos muy inconvenientes (un problema resuena en los foros de KLR). Me ha sucedido tres veces con aproximadamente 180 millas en el odómetro de viaje, a velocidades de autopista consistentemente altas. Lo peor sucedió de noche, de camino a casa desde Design by Roland Sands.

Especificaciones de la bicicleta de aventura 2016 para especificaciones

KLR_zombie2

Con un peso en vacío de 432 libras, el KLR 650 es uno de ellos la Honda XR650L (346 libras) y Suzuki V-Strom 650 (474 ​​libras). La Honda tiene la ventaja de ser la única moto refrigerada por aire de las tres. Al igual que el KLR, el Honda tiene carburador, mientras que la potencia se inyecta con combustible.

Bombardear la 405 en el carril HOV mientras la moto pierde potencia rápidamente y no tiene tiempo de cruzar cinco carriles de tráfico rápido. Instintivamente, abro el grifo de combustible para reservar y aprieto la tapa de la gasolina para liberar la presión (algo que aprendí durante mi primera experiencia con el bloqueo de vapor con el KLR). La moto se acerca a baja velocidad y sigue sin arrancar. Con nada más que una línea pintada y un divisor de carretera de concreto a mi izquierda, mi nerviosismo por estar atrapado en la 405 en la oscuridad sin arcén se está convirtiendo lentamente en pánico. Afortunadamente, ningún U-Haul con luces halógenas tenues se apaga antes de que la bicicleta se reinicie y llegue a casa de manera segura. Pero ahora no conduzco muy lejos en la Autobahn sin abrir la tapa de la gasolina de vez en cuando.

KLR_Instrumentos

Solo los simples relojes y las lucecitas.

De lo contrario, el KLR viaja a velocidad de autopista sin quejarse. No alcanza esas velocidades rápidamente y no genera mucha potencia cuando lo hace,…

Review de Kawasaki KLR650 2016 ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *