Te explicamos qué es una magnitud y qué propiedades tienen las magnitudes escalares, vectoriales y tensoriales.

¿Qué es un orden de magnitud?
En general, tenemos que entender el término tamaño simplemente la medida de algo. Un objeto, un ser vivo, una fuerza de la naturaleza, todos estos tienen dimensiones y propiedades medibles y cuantificables que se pueden expresar a través del lenguaje matemático, es decir, cantidades.
La palabra tamaño proviene del latín. Tallatraducible como «tamaño» ya que este término se aplica en principio a las dimensiones de los cuerpos físicos, es decir, objetos concretos, cada uno de los cuales está inscrito en una medida o sistema de medida.
Por ejemplo, longitud, altura, profundidad son medidas que se pueden expresar en unidades de medida como metros, kilómetros o centímetros. Por otro lado, valores como la simpatía o la crueldad de una persona no pueden medirse objetivamente y por tanto no representan cantidades.
Así que los órdenes de magnitud Estás estudiando física.. Cada sistema de unidades y medidas disponible propone su propio patrón a partir del cual basar sus medidas: por ejemplo, como se mencionó anteriormente, el Sistema Internacional (SI) propone el metro como unidad de medida de longitud. Ahora bien, las magnitudes, según su naturaleza, pueden ser de tres clases:
- cantidades escalares, si pueden medirse y expresarse enteramente por un número sin ningún otro significado, como B. dirección, debe ser explicada. Sus valores pueden ser independientes del observador, dependientes de la posición del objeto o del movimiento del observador. Ejemplos son: longitud, temperatura, masa, volumen, tiempo, carga eléctrica, etc.
- tamaños vectoriales, para los que no basta con medir un número concreto, ya que tienen una orientación o dirección que debe expresarse mediante un vector: un segmento de recta dotado de una dirección. Este es el caso, por ejemplo, de la velocidad, la fuerza, la aceleración, la intensidad de la luz o el campo eléctrico.
- cantidades tensorialesque, según el estado de movimiento o la orientación del espectador, reaccionan a las representaciones a través de modelos cambiantes.
Como hemos visto, cualquier cantidad se expresa necesariamente como un conjunto de unidades matemáticas integradas en un sistema lógico. Algunas de estas son unidades arbitrarias convencionales, como metros, kilogramos o segundos, mientras que otras se entienden necesariamente en combinaciones de unidades convencionales, como newtons (kg.m/sdos) o el julio (kg. mdos/pagsdos).
Sin embargo, el término de tamaño también se puede usar en sentido figurado para indicar la seriedad o la importancia de algocomo ocurre en frases como “La magnitud de los hechos no se puede subestimar” o “La extensión de mi amor es inconmensurable”, para decir en estos casos que estamos ante algo muy grande, es decir, de magnitud -en sentido figurado- difícil de medir. grande.
Continuar con: sistema de recomendación