Te explicamos qué es la aptitud y en qué se diferencia del reclutamiento. Además, qué tipos hay en psicología y cuáles son útiles en el trabajo.

¿Qué es la aptitud?
la idoneidad es la capacidad de una persona para realizar una actividad de manera eficiente y correcta y contexto específico. En otras palabras, se trata de tener la suficiencia, idoneidad, capacidad y voluntad para cumplir con una expectativa, ya sea física, mental o psicológica.
La palabra aptitud proviene del latín. aptitud física, que se traduce como «habilidad» o «habilidad» y se usa a menudo en diferentes campos con el mismo significado. En el caso de la psicología, sin embargo, este término incluye tanto las habilidades mentales o cognitivas (argumentación, velocidad de pensamiento, etc.) como las habilidades emocionales o de personalidad.
Este concepto está relacionado con la inteligencia del individuo y sus habilidades innatas y aprendidas. En pocas palabras, la aptitud tiene que ver con cuán aptos estamos para realizar una tarea.
Te puede ayudar: Habilidades cognitivas
habilidad y actitud
Estas dos palabras, que suenan tan similares, significan cosas muy diferentes. Como hemos visto, por aptitud entendemos la capacidad de hacer algo idealmente, pero por actitud entendemos la voluntad de hacer algo idealmente.
Quiero decir, La actitud no tiene que ver con la capacidad, sino con lo dedicados que somos cuánto de nuestro esfuerzo, energía y enfoque estamos dispuestos a poner en lo que necesitamos hacer en el trabajo por hacer.
Por lo tanto, una persona con las habilidades necesarias para realizar una tarea puede no tener la actitud necesaria para atreverse o para hacerla como se debe.
Por otro lado, dado que es un concepto más amplio, La actitud puede referirse a la disposición y el comportamiento hacia cualquier cosa.. Es decir, no se relaciona solo con una tarea, sino que uno puede tener una actitud definida hacia una persona, una situación o hacia la vida misma.
Continúa en: Actitud
chicos fitness

En psicología se distinguen los siguientes tipos de talento:
- abstracto o científico. Consiste en la capacidad de comprender teorías y principios que describen la naturaleza como lo hacen los científicos. También para tratar ideas complejas o sistemas de ideas.
- Espacio. La capacidad de visualizar y proyectar espacios y cuerpos, como en geometría o arquitectura.
- numérico. La capacidad de realizar con éxito operaciones de todo tipo que involucren números y sistemas lógicos como matemáticas, contabilidad, lógica, etc.
- verbal. Tiene que ver con usar el lenguaje para expresar conceptos complejos y hacerlo de una manera útil, elegante o incluso estética.
- Mecánica. En este caso se refiere al movimiento, al desplazamiento de cuerpos, como en ingeniería.
- Artístico o plástico. La capacidad de gestionar formas, colores y líneas para crear efectos estéticos en el espectador. Evidentemente es útil para la pintura y las bellas artes.
- Musical. Aquella que se relaciona con el uso armonioso y estético del sonido, por ejemplo al tocar instrumentos musicales.
- Social. Tiene que ver con la interacción con los demás, es decir, con la interacción social y con la formación de comunidades.
- Ejecutivo. El asociado al liderazgo, a la producción e implementación de proyectos oa la coordinación de grupos.
- Convincente. Se trata de razonar, debatir, persuadir a los demás desde un determinado punto de vista.
Ejemplos de habilidades profesionales.

Algunos ejemplos de habilidades asociadas con el desempeño laboral, es decir, la capacidad de trabajo, son los siguientes:
- Flexibilidad. No se refiere a la flexibilidad física, sino a la flexibilidad mental y profesional, es decir, la capacidad de adaptarse a diferentes tareas y condiciones de trabajo y de realizarlas correctamente, asumiendo el cambio natural.
- Motivación. El rango de compromiso que el individuo puede tomar en relación con las responsabilidades profesionales, para emocionarse con el trabajo y por lo tanto invertir un alto rango de energía en él, sin tener que tener una autoridad detrás para llamarlo a capítulo o alentarlo.
- comunicativo. Se trata de la capacidad de comunicarse de manera eficiente, respetuosa y activa con sus subordinados, colegas o superiores. Los empleados más comunicativos pueden dar instrucciones, informar problemas de manera oportuna, etc.
- Optimismo. Aunque no lo parezca, la capacidad de ver el lado bueno de las cosas es muy valorada en determinados entornos profesionales. Más que nada porque se traduce en una buena disposición para solucionar problemas y poca conflictividad laboral.
Aptitud física

aptitud física significa el estado natural del cuerpo de un…