Te explicamos qué es la fuerza, qué significa y por qué se considera un valor. Además, su relación con las debilidades.

¿Qué es la fuerza?
Cuando hablamos de fortalezas, nos referimos a ellas Aspectos de la vida y la personalidad de un individuo u organización que se consideran positivosen la medida en que permitan superar obstáculos, evitar problemas o superar situaciones desfavorables.
La palabra fortaleza proviene de la lengua provenzal. fortalesa y esto de nuevo del latín fuerte, que traducido significa «fuerte», «valiente». Por tanto, se asocia a figuras resistentes o incluso a edificaciones destinadas a la defensa militar denominadas fortines, fortines o más precisamente fortalezas.
Por lo tanto, es común hablar de fortaleza mental, fortaleza de carácter, fortaleza emocional y otros términos similares para describir a las personas resilientes que Superar dificultades o mostrar mucha perseverancia..
Ver también: capacidad
fuerza como valor
La idea de la fuerza como valor personal y espiritual proviene del cristianismo. En la teología cristiana, la constancia se consideraba una de las virtudes cardinales., es decir, las cuatro virtudes que esta religión heredó del pensamiento clásico (Platón) y que sirven de base a toda moral humana: la justicia, la moderación, la prudencia y la fortaleza. Esta última era la capacidad de «superar el miedo y huir de la imprudencia».
Esto significa que para el cristianismo, la fuerza tenía que ver con la posibilidad de vencer el apetito y mantener la cordura en momentos de vulnerabilidad a la tentación.
Un cristiano fuerte buscará constantemente el bien frente a la adversidad y ejercerá un carácter firme. Gracias a esta virtud, el cristiano puede afrontar el miedo y la muerte de modo que la voluntad se guíe por la razón cristiana.
En el Occidente moderno, esta tradición no se ha perdido en el imaginario popular. Por eso, todavía consideramos la fuerza, que es la resiliencia y la capacidad de resistir las tormentas externas e internas, como una de las más altas virtudes de la personalidad.
Fortalezas y debilidades
Así como somos capaces de identificar las fortalezas de una persona, organización o sistema, es decir, sus puntos positivos o dónde se desempeña mejor, también podemos hacer exactamente lo contrario: sus debilidades.
Las debilidades son los aspectos en los que una persona, organización o sistema se desempeña mal, asumir más riesgos, obtener peores resultados o fallar más fácilmente. Las propias debilidades forman parte de nuestra personalidad tanto como las fortalezas, y solo conocerlas nos permite abordarlas a tiempo o evitar situaciones en las que mostramos nuestro lado más vulnerable.
Continuar con: resistencia