Las llamadas no solicitadas de números desconocidos no solo son molestas; También pueden ser extremadamente peligrosos y maliciosos. Las estafas de llamadas automáticas son aún peores. Conocido como una estafa de llamadas automáticas, los estafadores telefónicos siempre están buscando formas de robar el dinero que tanto le costó ganar.
Si no tiene cuidado, estas llamadas pueden trastornar todo su mundo financiero y arruinar su vida. Debido a esto, es extremadamente importante mantenerse alerta contra las estafas de llamadas automáticas y conocer sus opciones para defenderse de ellas.
Continúe leyendo mientras le cuento sobre las estafas de robollamadas más populares y un truco clave que puede usar para revelar con quién está tratando.
¿Qué son las llamadas automáticas?
Según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), las llamadas automáticas automáticas y las llamadas de telemercadeo son consistentemente las principales fuentes de quejas de los consumidores. Se estima que los consumidores estadounidenses recibieron casi 2400 millones de llamadas automáticas por mes solo en 2016.
Las llamadas automatizadas son llamadas de telemercadeo no solicitadas y pregrabadas a teléfonos fijos domésticos, así como cualquier llamada o mensaje de texto marcado automáticamente o pregrabado a números móviles, números de emergencia y habitaciones de pacientes en centros de atención médica.
Las reglas de la FCC restringen muchos tipos de llamadas automáticas, aunque algunas llamadas están permitidas con consentimiento previo. Las reglas difieren entre teléfonos fijos e inalámbricos. Para empeorar las cosas, algunas llamadas automáticas automáticas son en realidad estafas.
Tipos de llamadas automáticas
Hay infinitas variaciones de llamadas automáticas por ahí. Desde estafadores que se hacen pasar por funcionarios gubernamentales o agentes de cobro hasta organizaciones benéficas falsas, los estafadores de llamadas automáticas nunca se quedan sin ideas para engañarlo. Como regla general, siempre debe tener cuidado con las llamadas y los mensajes grabados que recibe de números desconocidos.
Estafa telefónica de phishing
Los tipos más comunes de estafas telefónicas son mensajes pregrabados de personas que afirman representar a agencias gubernamentales como el DHS, el IRS o el FBI. Estos mensajes pueden sonar auténticos y siempre son extremadamente amenazantes.
Por ejemplo, puede recibir un mensaje del IRS que les debe dinero por fraude fiscal y que tienen una orden de arresto. Luego, los estafadores exigirán el pago y, si no se recibe el pago, afirmarán que irá a la cárcel.
A pesar de lo amenazantes y aterradores que son, no se deje engañar por estas estafas de phishing. Las agencias gubernamentales como el IRS, el DHS y el FBI nunca lo llamarán para contactarlo, pedirle dinero o amenazarlo con arrestarlo. El problema es tan grande que este tipo de llamadas han resultado en más de $36 millones en contribuyentes perdidos.
duraznos en venta
Los tipos menos peligrosos de llamadas automatizadas son las llamadas de telemercadeo y de ventas. Por supuesto, las llamadas de ventas siguen siendo molestas y pueden inundar su teléfono y correo de voz con basura, pero aquí hay un hecho que la mayoría de la gente no sabe: los mensajes telefónicos que intentan venderle algo son ilegales a menos que tenga permiso. permiso por escrito de la compañía para llamarlo.
Sin embargo, existe un nuevo esquema de llamadas de ventas que puede estafarlo y quitarle su dinero. Se llama «¿Puedes oírme?» Fraude y en este escenario, los estafadores llaman a las víctimas con la esperanza de que digan la palabra «sí» mientras se graba la conversación. Luego, el estafador usa la grabación de la víctima diciendo que sí para autorizar cargos no deseados en la cuenta de servicios públicos o la tarjeta de crédito de la víctima.
Protégete de las llamadas automáticas
No respondas
Esta es en realidad la solución más fácil para eliminar las llamadas automáticas. Si recibe un mensaje amenazante o una llamada de un número desconocido, cuelgue inmediatamente. Nunca diga «sí» ni ingrese un número para que los estafadores presionen. Esto solo puede generar más llamadas automáticas.
Si recibe una llamada fraudulenta, anote el número y presente una queja ante la FCC para que puedan ayudar a identificar a los consumidores y tomar las medidas adecuadas para ayudar a los consumidores que son objeto de llamadas ilegales.
Utilice la búsqueda inversa de teléfonos de BeenVerified
Si recibe una llamada perdida y no está seguro, ¡no vuelva a llamar! Puede usar la búsqueda inversa de BeenVerified para averiguar el nombre del propietario y de dónde proviene el número. Además, el uso de búsquedas telefónicas inversas en lugar de una devolución de llamada evita que las llamadas automáticas sepan que su número está activo.
A diferencia de otros servicios de búsqueda inversa de teléfonos, la búsqueda inversa de teléfonos de BeenVerified puede brindarle detalles detallados sobre la identidad del propietario del teléfono, incluida la dirección, la ubicación, el proveedor de servicios…
Patrocinado: búsquedas telefónicas inversas para evitar estafas inteligentes