Kawasaki KLR 650 2022 revisión

2022 Kawasaki KLR650. Calificación del editor: 77.0%

motor16.0 / 20
Suspensión / Manejo13.0 / 15
caja de cambios / embrague7.5/10
frenos6.0 / 10
Instrumentos / Controles2.5/5
ergonomía / comodidad9.5/10
apariencia / calidad7.0/10
Atractivo7.0/10
valor8.5/10
puntaje total77/100

¿De qué lado de la cerca estaba cuando escuchó que venía un nuevo KLR 650 por la calle? la ¡Por Dios, no lo cambies! tropa o Será mejor que sea un asesino Tenere de dos cañones ¿Engranaje?

Bueno, como probablemente ya sepa por nuestro artículo First Look de enero de este año, la Kawasaki KLR 650 2022 ha recibido más de unas pocas actualizaciones selectas, pero sigue siendo la misma moto, con pocos cambios importantes desde su presentación en la década de 1980. Es sigue siendo la económica moto de aventura monocilíndrica que durante mucho tiempo ha ocupado un nicho, encabezando las listas de ventas de Kawasaki a lo largo de los años y al mismo tiempo conquistando un lugar especial en el culto a las motocicletas.

Aunque Kawasaki usó tecnología de inyección de combustible en motocicletas a principios de la década de 1980, esta tecnología tardó más de tres décadas en llegar al lado del monocilíndrico de 652 cc de la KLR 650, que inyecta gotas de 60 micras en el cilindro, para lograr una mayor precisión. y relaciones combustible-aire eficientes. Esto también ayuda al nuevo KLR a cumplir con los requisitos de emisiones en los mercados donde se venderá, incluidos Canadá, Australia, Tailandia y los Estados Unidos.

Tanque de combustible Kawasaki KLR 650 2022

El nuevo tanque de combustible de 6.1 galones ha sido rediseñado y con una nueva bomba de combustible colocada en el punto más bajo, Kawasaki dice que la cantidad de combustible «inutilizable» ahora se ha reducido a 0.1 galones desde algún lugar al norte de 0.3 en el tanque anterior se ha hundido. Los propietarios anteriores de KLR pueden recordar inclinar su bicicleta hacia los lados para sacar el último combustible.Datos rápidos/Noticias

  • ¡Ahora con inyección de combustible!
  • Bastidor de una pieza con mayor capacidad de carga
  • Carrocería y depósito de combustible nuevos.
  • Rotor delantero más grande y ABS opcional
  • El mismo KLR que has llegado a amar

Además de la inyección de combustible, la KLR 650 2022 presenta perfiles de leva de admisión y escape revisados ​​y un escape de menor diámetro (hasta 35 mm desde 42,7 mm) para un mejor rendimiento de rango medio. También se incluyen un sensor de O2 y un convertidor catalítico para garantizar que el KLR exhale de la manera más limpia posible.

Las actualizaciones del embrague incluyen el cambio de cojinetes de bolas a cojinetes de empuje de agujas, así como el cambio de garras de tercera velocidad y horquillas de cambio. También se dice que las nuevas superficies en las marchas cuarta y quinta mejoran la confiabilidad. Para bien o para mal, todavía estamos remando a través de una transmisión de cinco velocidades.

Luces Kawasaki KLR 650 2022

El KLR ahora (finalmente) usa una batería sellada más moderna y tiene un alternador clasificado en 26 A. Un total de 80 W está disponible para alimentar accesorios como estas luces antiniebla.

Para bien o para mal, la Kawasaki KLR 650 ahora usa un marco de una sola pieza. Los KLR más antiguos tenían la costumbre de que los pernos débiles del bastidor auxiliar fallaran durante el uso intensivo fuera de la carretera o al remolcar cargas pesadas. Si bien Kawi ha reforzado la capacidad de carga en la parte trasera, no quiero mencionar que la mayoría de los compradores de ADV han estado pidiendo bastidores auxiliares atornillados por un tiempo. De vez en cuando te volteas fuera de la carretera y, a veces, esas volteretas, mezcladas con la cantidad justa de aceleración de whisky, son más catastróficas que otras. La capacidad de sustituir un bastidor auxiliar en lugar de un bastidor completo podría ser ideal para aquellos que planean llevarlo al límite, y el límite no es difícil de encontrar con el KLR 650.

2022 kawasaki klr 650 perla arena caqui

Kawasaki ha reforzado los ejes y el pasador de pivote del basculante, lo que debería ayudar con la estabilidad y la durabilidad.

Sin embargo, el marco de una pieza no es el final de la historia del chasis. La inclinación ahora ha aumentado de 28 grados a 30 grados, y el recorrido ha aumentado de 4,4 a 4,7 pulgadas. El basculante también es 30 mm (1,18 pulgadas) más largo, lo que hace que la distancia entre ejes se alargue a 60,6 pulgadas frente a las 58,3 pulgadas del modelo anterior. Apostar por la estabilidad del KLR probablemente no sea una mala elección, en lugar de tratar de convertirlo en una herramienta para tallar curvas, ya que el marco puede sentirse un poco cursi en las partes nudosas.

La suspensión sigue siendo la misma, aparte de algunos cambios menores en la amortiguación, con horquillas de 41 mm que aún permiten 7,9 pulgadas de recorrido y una suspensión trasera Uni-Trak para 7,3 pulgadas de recorrido. El amortiguador es regulable en precarga y extensión, la horquilla es estática. Kawasaki nos dice que el 22 KLR tiene 8.3 pulgadas de distancia al suelo.

Kawasaki KLR 650 2022 en acción

Los neumáticos Dunlop K750 en 90/90-21 y 130/80-17 ofrecen un rendimiento todoterreno bastante bueno.

Un solo rotor más grande de 300 mm (de…

Kawasaki KLR 650 2022 revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *