Explicamos qué es un individuo en biología, algunos ejemplos y su relación con las poblaciones, comunidades y ecosistemas.

¿Qué es individuo en biología?
El único Es un organismo (unicelular o multicelular) capaz de existir solo en un ambiente determinado. La palabra Individualmente viene de indiviso que significa «lo indivisible» y se refiere al ser capaz de realizar todas sus funciones vitales e independiente de su propia especie.
El individuo es estudiado por la biología, ciencia que abarca un amplio campo de estudio y analiza los componentes que determinan un ser, su estructura molecular, su desarrollo y evolución, y sus interrelaciones con otros seres.
Te puede ayudar: sistema en biología
Ejemplos de individuos, poblaciones y comunidades

El individuo tiene cualidades que lo distinguen de otros seres. Algunos ejemplos individuales: un tigre, una hiena, un colibrí, un delfín, un nogal y un ombú.
Los individuos se agrupan con seres de la misma especie en un espacio específico llamado población. Por ejemplo, una población de focas, una de humanos, una de perros, una de cóndores, una de nogales, una de helechos, etc.
Al conjunto de poblaciones se le llama comunidad., en el que diferentes grupos de animales y plantas conviven en una misma zona. Por ejemplo, una población de palmeras, una de loros y otra de palomas pueden coexistir en una misma comunidad junto a cientos de otras poblaciones.
A ecosistema Es el conjunto de comunidades que viven en un área geográfica con los elementos considerados como “no vivos” como roca, agua, aire, etc. Ejemplos de ecosistemas son un bosque, un río, una montaña, el mar, etc.
comunidad en biología

Una comunidad consiste en muchas poblaciones diferentes que necesitan interactuar por razones biológicas. En el caso de los humanos, además, por razones socioeconómicas y psicológicas, deben relacionarse con lo que se está organizando en ciudades cada vez más industrializadas.
Los humanos tienden a aislarse de otras poblaciones de animales y plantas y aumentan el número de individuos en su propia población. Esta forma de vida afecta la vida de varias especies de animales y plantas y conduce a cambios en la relación entre los ecosistemas de todo el mundo.
Más en: Comunidad en Biología