FDD Talk 2021: revisión de la franquicia Jamba (análisis de rendimiento financiero, costos, tarifas y más)

foto del poste exterior

En esta publicación de FDD Talk, aprenderá:

  • Sección I: Información general sobre la Oportunidad de Franquicia Jamba, incluyendo noticias relevantes
  • Sección II – Inversión Inicial Estimada para una Franquicia Jamba con base en el Ítem 7 del FDD 2021 de la Compañía
  • Sección III: tarifa de franquicia inicial, tarifa de licencia, tarifa de marketing y otras tarifas para una franquicia de Jamba de conformidad con las secciones 5 y 6 de la FDD de 2021 de la empresa
  • Sección IV – Número de puntos de venta Jamba propios y franquiciados al principio y al final del año para 2018, 2019 y 2020 con base en el Ítem 20 del FDD 2021 de la Compañía
  • Sección V – Presentación y análisis de representaciones del desempeño financiero de Jamba con base en el Ítem 19 del FDD 2021 de la Compañía, incluyendo información sobre:
  • Ventas netas promedio, mediana, más alta y más baja de 2019 y 2020 y semanas de puertas abiertas para las 531 tiendas de franquicia Jamba Traditional que fueron franquicias activas durante el año fiscal 2019 y las 570 tiendas de franquicia Jamba Traditional que fueron franquicias activas durante el año fiscal 2020
  • Ventas brutas totales promedio de 2019 y 2020, costo de ventas, costos laborales, costos de publicidad, costos operativos, costos de ocupación, gastos generales y administrativos y EBITDA para las 304 tiendas franquiciadas tradicionales de Jamba que estuvieron abiertas durante cada semana del año fiscal 2019 y el año fiscal 2020 y que proporcionaron información financiera completa a Jamba suficiente para completar el estado de resultados promedio

Sección I – Antecedentes

19 cosas que debes saber sobre la franquicia Jamba

Evolution ayuda a las empresas a capear la tormenta de COVID

1. Hacia finales de agosto de 2020, la revista QSR publicó un artículo sobre cómo los cambios que Jamba ha realizado en los últimos años han ayudado a la marca a superar las dificultades de la actual pandemia de COVID-19. Después de una venta de $ 200 millones a Focus Brands a fines de 2018, la marca de 30 años se embarcó en una actualización importante. Jamba quería presentar una imagen que abarcara una gama más amplia de ofertas. En este caso, Jamba lanzó el eslogan «Batidos, jugos y tazones» y se centró en un compromiso renovado con ingredientes balanceados, opciones basadas en plantas y opciones bajas en azúcar.

2. El cambio se puso en marcha el 6 de junio de 2019 e incluyó una serie de actualizaciones. Quizás lo más sorprendente fue un nuevo prototipo, completo con un nuevo logotipo y elementos de diseño mejorados, como madera de color claro, «signos de frescura» y elementos coloridos y expresivos. El menú se ha rediseñado para resaltar categorías claras y guiar a los consumidores a través de los niveles: poderosos (batidos mejorados), favoritos clásicos y artículos mejorados a base de plantas. Sin embargo, menos cambios externos se estaban gestando detrás de escena. Y aunque la cadena no se dio cuenta en ese momento, resultaron ser los botes salvavidas COVID-19 de Jamba.

3. El presidente de la marca, Geoff Henry, quien fue designado para este cargo por Coca-Cola en enero de 2019, donde lideró el crecimiento del negocio de bebidas y estilo de vida en agua, té y café, destaca la accesibilidad digital y las inversiones en Jamba -Stakes out. Entre los cambios, es realmente el que levantó la marca a través de desafíos históricos. En los últimos 15 meses (antes de la publicación de este artículo), Jamba implementó un nuevo punto de venta en sus tiendas, lanzó una nueva aplicación móvil y un programa de lealtad de recompensas incorporado, un nuevo sitio web habilitado para comercio electrónico y amplió las asociaciones con terceros. -agregadores de partidos. Hoy en día, las transacciones en línea están aumentando en más de un 300 % año tras año.

4. Henry dijo: «Para ser honesto, incluso sin la crisis, nos hemos topado con muchos baches al lanzar nuestros nuevos programas. Me tomó algunas semanas llegar al trabajo el verano pasado. Pero afortunadamente estábamos en una buena posición a mediados del año pasado y pudimos realmente pisar el acelerador durante la crisis en términos de conocimiento de los huéspedes”.

5. Jamba se ha dado el lujo de centrar su atención de COVID-19 en la conciencia en lugar de la infraestructura en los últimos meses. Integró el pedido anticipado en el primer trimestre, antes del virus, y sincronizó la entrega de terceros con terminales POS. Jamba también introdujo la auto entrega a través de Olos Dispatch en febrero, que según Henry fue «eliminada» durante la crisis. El principal cambio fue que antes de febrero, los clientes podían abrir la aplicación, hacer pedidos por adelantado y recoger. Ha evolucionado para permitir que los invitados también accedan a la entrega a través de la aplicación. Jamba ofrece entrega directa y de terceros a través de su sitio web y aplicación. La clave es encontrar formas de hacer llegar los comestibles a los clientes dados los grandes desafíos que trae el COVID-19. Henry agregó: «Hemos tenido la suerte de tener varias formas de llevar nuestro producto al huésped».

6. Henry dice que el tamaño promedio de los boletos ha aumentado significativamente, como sucedió con muchos servicios de vía rápida, ya que los viajeros individuales dan paso a las reservas grupales. Fueron más de las dos…

FDD Talk 2021: revisión de la franquicia Jamba (análisis de rendimiento financiero, costos, tarifas y más)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *