Si está pensando en hacer una sopa cremosa o un lote de rico pesto, puede agregar los ingredientes a una licuadora, procesador de alimentos o batidora de mano. Y puede suponer que los tres funcionan con la misma magia y son intercambiables, pero cada uno tiene su propio propósito.
Aprenda qué hace que cada electrodoméstico sea más útil y cuándo usarlo en su cocina:
Relacionado: Los 9 mejores procesadores de alimentos probados por Allrecipes
procesador de alimentos
Un procesador de alimentos combina un potente motor con cuchillas afiladas para picar finamente los alimentos.
“Los procesadores de alimentos se utilizan mejor cuando necesita preparar ingredientes relativamente secos. Piense en un procesador de alimentos como su asistente personal de cocina: corta, pica, corta en cubitos, mezcla y pulveriza ingredientes para hacer que la preparación de alimentos sea más rápida y fácil”, dice Sofia Norton, DR.
¿Para qué lo puede usar? Picar verduras, rallar patatas y queso, moler nueces, moler alimentos, moler carne y amasar.
«A diferencia de las licuadoras, los procesadores de alimentos no necesitan líquido para funcionar. Sin embargo, nunca deben estar abarrotados”, dice Norton. «Eso significa que es posible que no funcionen bien cuando se preparan grandes lotes de comidas líquidas como sopas y batidos», agrega.
Y necesitas una buena encimera de cocina para tener una en casa. “Debido a que estos electrodomésticos tienen grandes motores y grandes capacidades, ocupan mucho espacio en la cocina. La mayoría vienen con cuchillas y accesorios adicionales, lo que agrava aún más el problema”, dice. Sin embargo, existen mini procesadores de alimentos si la falta de espacio en la cocina es un problema, así que no dudes en comprar una versión más pequeña.
licuadora
A diferencia de los procesadores de alimentos, las licuadoras tradicionales no necesitan cuchillas ultra afiladas para funcionar. «En cambio, es su combinación de motores potentes, frascos de gran capacidad y, lo que es más importante, la adición de líquido lo que los hace funcionar», dice Norton. Por lo tanto, no puede arrojar un montón de ingredientes secos como lo haría en un procesador de alimentos y esperar que la licuadora los haga suaves y sedosos.
«Sin embargo, debe usar licuadoras cada vez que necesite hacer puré o mezclar grandes cantidades de alimentos», dice. Una licuadora puede crear deliciosos batidos, sopas, sorbetes, salsas, cócteles con hielo picado y más. Como beneficio adicional, las licuadoras no ocupan tanto espacio en la cocina y son fáciles de limpiar.
«También puede usar licuadoras de nueva generación con una función de ‘cortar’ o ‘pulsar’ para ese toque extra donde un procesador de alimentos tradicionalmente sería útil», dice Norton. «Sin embargo, es posible que no sean tan efectivos y rápidos como un procesador de alimentos cuando se usan de esta manera».
batidora de mano
Si tienes un apartamento pequeño, una batidora de mano podría ser tu nueva mejor amiga. «Una licuadora de inmersión ocupa la menor cantidad de espacio en la cocina y prepara muy pocos platos», dice Norton. «Sin embargo, con su motor pequeño y sus cuchillas suaves, también es el procesador de alimentos menos potente de la lista».
¿Cuál es la mejor manera de usarlo? Saque la batidora de mano para mezclar sopas, salsas y aderezos para ensaladas. “Simplemente sumerja la licuadora en una olla de sopa cocida y haga puré hasta que quede cremoso. Puede usar este dispositivo para mezclar, mezclar y hacer puré de ingredientes suaves y semisuaves”, dice. Las batidoras de mano también se pueden utilizar para preparar platos como mayonesa casera, mezclando y aireando la receta al mismo tiempo.
- Las 4 licuadoras más silenciosas que puedes comprar según las reseñas
- Las ollas a presión favoritas de nuestra cocina de prueba
- Las 6 mejores freidoras de aire revisadas por Allrecipes