La Administración de Seguridad del Transporte de EE. UU. no siempre es vista con amabilidad por los viajeros cansados que soportan largas filas de seguridad en los aeropuertos. Pero hay otro lado de la TSA. Es una de las agencias gubernamentales más amigables que jamás haya conocido en las redes sociales. Si tiene preguntas sobre viajes aéreos, qué puede empacar en su equipaje facturado o si puede empacar una naranja en su equipaje de mano, pregunte. La TSA responderá.
Cómo hablar con la TSA
La TSA tiene una presencia activa en los populares sitios sociales Twitter, Facebook e Instagram, pero Twitter y Facebook son los mejores lugares para hacer preguntas. La TSA está disponible todo el año para sus consultas de viaje, pero mantiene el horario de funcionamiento de Twitter y Facebook Messenger de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. ET de lunes a viernes y de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. ET los fines de semana y feriados.
Que @AskTSA Con la cuenta de Twitter, puede enviar preguntas de solo texto o insertar una imagen. Esta es una forma rápida de averiguar si puede empacar un artículo inusual en su equipaje de mano o facturado. Simplemente tome una foto y envíela por Twitter a @AskTSA.
La TSA respondió recientemente preguntas que van desde si puede pasar un ramo de flores por seguridad (sí, pero solo sin agua y debe guardarlas en un recipiente o en su cinturón para el control de rayos X) hasta si puede llevar un dron con usted (puede pasarlo por el punto de control, pero consulte con su aerolínea las políticas específicas para llevarlo a bordo del avión).
¿Viaja por negocios? Estas son las aplicaciones imprescindibles que debe incluir en su teléfono inteligente.
La página de Facebook Ask TSA parece bastante básica, ya que la agencia solo responde a las solicitudes enviadas a través del servicio de mensajería del sitio. No puede dejar ningún comentario o pregunta en el sitio mismo. La TSA ha recibido la insignia «Usually Responds Instantly» de Facebook, difícil de ganar, por sus respuestas rápidas de Messenger. Siga leyendo para averiguar qué sucedió cuando lo probamos.
Si no desea usar Facebook o Twitter, aún puede comunicarse con la TSA a la antigua usanza llamando a la línea directa de servicio al cliente al 866-289-9673 durante el horario comercial de la agencia.
Prueba TSA
TSA se jacta: «Es mágico lo rápido que obtienes una respuesta». ¿Qué tan rápido es realmente? Komando.com envió una pregunta a la TSA a través de la página de Facebook Ask TSA usando Messenger. «¿Puedo empacar mi computadora portátil en mi equipaje facturado?», preguntamos. La TSA solo tardó dos minutos en responder cortésmente: «Claro, las computadoras portátiles están permitidas en el equipaje facturado».
Enviamos un seguimiento preguntando si es necesario quitar la batería de la computadora portátil. Nuevamente, solo tomó dos minutos obtener una respuesta: “Las baterías pueden permanecer en su computadora portátil en las maletas facturadas. Las baterías de litio de repuesto (no instaladas) deben colocarse en el equipaje de mano”. El representante de la TSA también envió un enlace útil para obtener más información. Ese es un tiempo de respuesta ultrarrápido para ambas preguntas.
Los mejores consejos de viaje de la TSA
Si bien puede pedirle consejo a la TSA sobre preguntas específicas, la agencia también ofrece algunos consejos generales de viaje que ayudarán a que su experiencia sea más fluida:
- Revise su equipaje de mano antes de partir para asegurarse de que no haya empacado accidentalmente cuchillos, líquidos de más de 3.4 onzas u otros artículos prohibidos.
- La regla del equipaje de mano no solo se aplica a las bebidas. Los artículos de viaje comunes, como protector solar, pasta de dientes, champú, loción, desodorante en aerosol o en gel y repelente de insectos, están sujetos a la regla.
- Puede traer comida a través del punto de control, pero está sujeta a una inspección de rayos X y no puede contener líquidos que excedan el límite de 3.4 onzas.
- Los medicamentos, ya sean pastillas o líquidos, están permitidos en el equipaje de mano, pero deben facturarse. Una excepción a la regla de 3.4 onzas es para líquidos o cremas médicamente necesarios. Simplemente informe al oficial de seguridad de la TSA cuando llegue al punto de control.
- Llegue dos horas antes de su vuelo nacional o tres horas antes de su vuelo internacional para tener tiempo suficiente para pasar por seguridad.
- Si es posible, use zapatos sin cordones para pasar el punto de control rápidamente.
Navegue por aeropuertos llenos de gente con facilidad con estos consejos esenciales.
No importa cuán seria o aparentemente trivial pueda ser su pregunta sobre la seguridad de los viajes, la TSA está ahí para responderla, así que use su acceso a las redes sociales. Ya no tiene que preguntarse si puede empacar una lata de judías verdes en su equipaje facturado (la respuesta es sí).
Los estafadores se dirigen a los viajeros desprevenidos en los aeropuertos. no seas una victima
Desde básculas manipuladas hasta robos en la cola de facturación…
Consejos internos para pasar la TSA rápidamente que solo los profesionales conocen