Te explicamos qué es la medida y para qué sirven las unidades de medida. Mediciones directas, mediciones tradicionales y errores comunes de medición.

que es medir
La palabra medida es un verbo latino. «metiri» y se refiere a El acto de comparar una cantidad específica de algo con una unidad de medida.donde se determina con qué frecuencia esta unidad ocupa un lugar dentro de este conjunto.
Definición de la medida: Para determinar la longitud, el volumen, la extensión o la capacidad de algo en comparación con una unidad de medida establecida que generalmente se usa como referencia por medio de un instrumento graduado con la unidad.
Te puede ayudar: medidas de peso
Unidad de medida
Por otro lado, dentro del término medida encontramos el concepto de unidad de medida. La unidad de medida es el Siga el patrón para tomar la medida. Debe cumplir ciertas condiciones, a saber:
- Una unidad debe ser universal.
- Una unidad simplemente tiene que ser reproducible
- Una unidad debe ser inmutable.
Mediciones directas y sus diversos errores.
Llamamos medición directa cuando se dispone de un instrumento que calcula una medida específica. La medición directa, a su vez, puede tener varios errores:
- Error absoluto
- error relativo
- error predeterminado
Además, un error tiene un origen sistemático o aleatorio, dependiendo de la regularidad con la que se presente al medir.
medidas tradicionales

- Pulgada. Corresponde al ancho de un pulgar.
- Pie. En la antigüedad, un pie era una medida de la longitud del pie. Hoy, sin embargo, equivale a doce pulgadas.
- Jardín. Para obtener una yarda, el objeto que se mide debe tener una longitud desde la nariz hasta el dedo medio.
- explorar. Su nombre nos remite al brazo, y no nos equivoquemos al referirnos a él, ya que un cordón se extiende desde la punta del dedo medio hasta el brazo.
- lapso. Respecto a las palmas.
- Codo. longitud del antebrazo
- Milla. Su origen se remonta a Roma, cuando esta unidad de medida equivalía a dos mil pasos.
- Liga. Volvemos a Roma, donde la legua era de milla y media, es decir, 3000 pasos. Actualmente se convierte, según la zona geográfica, hasta siete kilómetros.