Te explicamos qué son los seres vivos, sus propiedades y cómo es su ciclo de vida. También, funciones vitales y tipos de seres vivos.

¿Qué son los seres vivos?
Cuando hablamos de seres o seres vivos, nos referimos a las diferentes formas que toma la vida a lo largo de su historiadesde los seres más simples y microscópicos hasta las formas de vida más complejas, incluidos los propios humanos.
Criatura son enormemente diversos en complejidad, tamaño, inteligencia y otras propiedades La diferenciación, que les permite adaptarse a diferentes entornos y competir con otros seres vivos por el acceso a los recursos necesarios para seguir viviendo y reproducirse, transmitiendo estos rasgos anatómicos o de comportamiento a su descendencia. Esta es la adaptación y evolución de las especies.
No se sabe muy bien cómo se originó la vida y esto es discutido, dado los cuerpos de los seres vivos. consisten exactamente en los mismos elementos que la materia inanimadaaunque de una manera muy diferente. De hecho, es posible encontrar diferentes dosis de metales y elementos inorgánicos en el cuerpo de los seres vivos.
Sin embargo, los seres vivos se diferencian de la materia inanimada en que tratan por todos los medios de mantener su estructura química y biológica equilibrada, es decir, mantenerse vivos y al mismo tiempo continuar la especie.
Si no pueden mantener su equilibrio interior, los seres vivos mueren y sus cuerpos se desmoronan en sus partes componentes.
Ver también: metabolismo
caracteristicas de los seres vivos

En su inmensa diversidad, los seres vivos comparten las siguientes propiedades elementales:
- Mantienen su homeostasis. Este término denota el equilibrio interno de materia y energía que es esencial para que el organismo funcione de manera coordinada y no caótica.
- Son mortales y se multiplican.. Todas las formas de vida que existen eventualmente mueren, ya que el desorden (entropía) finalmente reina en el sistema después de que ha pasado suficiente tiempo, o cuando ocurren accidentes y cambios repentinos que no le permiten adaptarse a tiempo. La respuesta de la vida a esta realidad inevitable es reproducirse: crear nuevas criaturas que perpetúen la especie y lleven la información genética de sus padres.
- consumir energía. La vida requiere un gasto de energía para funcionar, y esta energía se obtiene del medio ambiente a través de diversos mecanismos que introducen materia en el organismo y lo someten a reacciones químicas.
- Reaccionan a su entorno.. Una de las características de los seres vivos es que no existen aislados de su entorno y reaccionan a sus condiciones, es decir, interactúan con él de diferentes maneras y, en consecuencia, también lo modifican.
Más en: Características de los seres vivos
ciclo vital
Todos los seres vivos tienen un período finito de existencia durante el cual pasan por varias etapas de los llamados ciclo de vida, que se repetirá en su descendencia. Estas fases son:
- nacimiento. Los seres vivos son concebidos de diferentes maneras por sus padres y vienen al mundo en diferentes etapas de madurez, es decir, de preparación para la vida.
- alimentación. Una vez nacidos, los seres vivos deben alimentarse por el resto de su existencia, ya que es el único método para obtener la energía necesaria para seguir existiendo y realizar los cambios de crecimiento y maduración.
- aumento y maduración. A partir de cierto punto de alimentación, los seres vivos crecen, es decir, agrandan sus estructuras y alcanzan gradualmente la madurez, es decir, el punto necesario para la reproducción.
- reproducción. Ya sean sexuales o asexuales, los seres vivos se reproducen y dan lugar a nuevos individuos de esos cuyos ciclos de vida apenas comienzan.
- envejecimiento y muerte. Transcurrido el tiempo necesario, los seres vivos envejecen, lo que significa que sus funciones vitales se deterioran con el tiempo hasta dejar de funcionar correctamente y morir.
funciones vitales

Los seres vivos realizan tres funciones mínimas a lo largo de su ciclo de vida:
- alimento. La nutrición consiste en obtener materia y energía para mantenerse vivo, reparar y hacer crecer el organismo. Hay dos tipos de seres vivos: los autótrofos (fabrican su propio alimento) y los heterótrofos (se alimentan del medio ambiente).
- relación. Los seres vivos se relacionan con el medio ambiente y con otros seres vivos, pueden huir del peligro y alimentarse.
- reproducción. Una vez alcanzado cierto nivel de bienestar, los seres vivos proceden a reproducirse y perpetuar la especie.
tipos de seres vivos
Los seres vivos se clasifican en base a un sistema de reinos agrupados según sus características comunes. Estas áreas son:
- animales (animalia). Se trata de seres vivos…