Te explicamos qué es la gestión y qué herramientas de gestión es. También los directivos y la gestión como proceso.

¿Qué es la gestión?
La palabra gerencia viene del latín gestoy se refiere a Administracion de recursosya sea dentro de una entidad gubernamental o privada para lograr las metas que se propone.
Para ello, una o varias personas lideran los proyectos de trabajo de otras personas para mejorar los resultadosque de otro modo no estaría disponible.
Ver también: trámites administrativos
herramientas administrativas
La dirección utiliza diferentes herramientas para poder funcionar, las primeras están relacionadas con la Control y mejora de procesosen segundo lugar están los archivos, estos serán los encargados de almacenar los datos y finalmente las herramientas para asegurar los datos y poder tomar las decisiones correctas.
Sin embargo, es importante saber esto Estas herramientas han variado a lo largo de los años., es decir, no son estáticos, especialmente los relacionados con el mundo de la informática. Por esta razón, los ejecutivos a menudo tienen que cambiar las herramientas que utilizan.
Una de las técnicas utilizadas en la gestión es la fragmentación de las instituciones. Esto significa que se intenta diferenciar entre sectores o departamentos. Dentro de cada sector se utilizan las herramientas mencionadas anteriormente para gestionarlos por separado y coordinarlos con los demás.
¿Quiénes son los gerentes?
Las personas que se encargan de organizar y dirigir las instituciones suelen denominarse gerentes. Lo mismo son responsables de la rentabilidad y el éxito de los organismos para los que trabajan.
Muchas de las personas que llegan a estos puestos lo hacen a través de las carreras que han desarrollado a lo largo de su vida, ocupar varios cargos en la institución para la que laboran. A los buenos gerentes se les atribuyen ciertos rasgos que tienen en común.
Algunos de ellos están reconociendo el buen trabajo realizado por sus compañeros o subordinados y, a su vez, la buena crítica de la que son capaces. Son ideales para dar apoyo y asistencia al resto del personal si es necesario, formación clara y orientación con objetivos precisos. Suelen ser personas que crean una comunicación genuina y fomentan la confianza entre las personas con las que trabajan. Los buenos gerentes a menudo eligen personalmente con qué trabajar de cerca. También trata de ganarse el respeto de los empleados con los que trabaja.
La gestión como proceso: Las etapas

Algunos piensan que la gestión es un proceso en el que se pueden identificar ciertas fases:
- La primera es la planificación. En esta fase se determinan los objetivos a corto y largo plazo y la forma en que se van a alcanzar. A partir de esta organización se determinan las etapas restantes.
- Entonces la organización puede ser nombrada. En este punto, los directivos detallan el procedimiento para lograr los objetivos formulados anteriormente. A tal efecto, se crea la disposición de las relaciones laborales y su gestión. En otras palabras, se crea la estructura que organiza la institución.
- La tercera etapa es el liderazgo. La intención es que el personal tenga una dirección y motivación para que sea posible alcanzar las metas.
- Por último, debe mencionarse el control. En este caso, el gerente o gerentes verifican si se está siguiendo la planificación y se están logrando las metas. Para ello, deben ser capaces de hacer ciertas correcciones e instrucciones cuando no se siguen las reglas.