Concepto, características y temporadas

Te explicamos qué es el verano y cuáles son las principales características de esta estación. Además, las estaciones en las que se divide el año.

el verano
El verano está asociado con la cosecha y con la temporada de vacaciones.

que es el verano

el verano es una de las cuatro estaciones climáticas de las zonas templadas: la más cálida de ellas, que se da entre primavera y otoño. Es una temporada ligada a la cosecha (aunque esto depende del método de siembra) y la temporada de vacaciones, ya que las poblaciones de muchas regiones huyen del calor opresivo a latitudes más frescas.

el verano Tiene lugar de junio a agosto en el hemisferio norte y de diciembre a febrero en el hemisferio sur. Sin embargo, estos límites no siempre son exactos. La estación generalmente comienza con el solsticio de verano (21 de junio en el hemisferio norte y 21 de diciembre en el hemisferio sur) y finaliza con el equinoccio de otoño (22 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur).

El término verano también se usa comúnmente para referirse a todas las estaciones cálidas e invierno a las frías. De manera similar, en los trópicos intermedios, es común referirse a la estación seca como verano y a la estación húmeda como invierno.

En el verano imaginario del oeste Se asocia con el sol, la cosecha, la abundancia y la edad adulta del hombre.. Las civilizaciones antiguas adoraban a sus dioses solares durante los solsticios, ya que solían ser los más importantes en sus mitologías.

Por ejemplo, en la mitología asiria, la muerte del dios Baal a manos de su hermano Mot provocó la llegada de la sequía, es decir, el verano. De manera similar, en la mitología griega, esta estación estaba encarnada por Carpo, una de las Horas, diosa de los frutos del calor e hija de Brisa, uno de los nombres del dios del viento del oeste, Céfiro.

En representaciones romanas posteriores, se representaba a Verano como una niña coronada con púas doradas, que sostenía una antorcha; o como un joven fornido que sostiene la cornucopia (cornucopia) sobre su hombro.

Ver también: puntos de la brújula

propiedades de verano

el verano
El verano es la estación más calurosa.

el verano es la estación caracterizada por la mayor intensidad de calor y sol (dado que la región del planeta recibe los rayos del sol directamente), también se producen sequías. Sin embargo, no es raro que ocurran tormentas de verano, especialmente en las regiones húmedas del mundo.

Por otro lado, Los días de verano son cada vez más largos, con mayor duración e intensidad lumínica, a diferencia del invierno. Como resultado, las noches son cada vez más cortas y los amaneceres más tempranos.

estaciones

temporada de verano
En las regiones templadas, las estaciones están bien definidas.

Como es bien sabido, El año en las regiones templadas se divide climáticamente en cuatro estaciones distintas.: Primavera, verano, otoño e invierno. Las dos primeras son las plantas más cálidas y con más flores, en las que el día dura más y es más luminoso. Los dos últimos, en cambio, son más oscuros, más fríos y se caracterizan por la escarcha, la nieve o las heladas en determinadas regiones.

Este ciclo, repetido cada año, llevó a las civilizaciones humanas a entender el mundo como un ciclo eterno y repetitivo en el que la vida muere y renace y muere y renace.

De acuerdo con sus respectivas mitologías, Este ciclo de cuatro períodos consecutivos se presentaba como una lucha constante entre fuerzas divinas o míticascomo en el caso del acuerdo entre las deidades griegas Hades y Deméter para la compañía de Perséfone, esposa del primero e hija del segundo.

referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *