Adverbios de tipo – concepto, función y ejemplos en oraciones

Te explicamos qué son los adverbios del tipo, su función, ejemplos y su uso en oraciones. También otros tipos de adverbios.

adverbio de modo
Los adverbios de modo pueden tomar un punto de vista objetivo o subjetivo.

¿Qué es un adverbio de modo?

Los adverbios de género son una de las diferentes categorías de adverbios que existen en el idioma español, es decir Son modificadores de otras palabras., en este caso concretamente verbos, adjetivos u otros adverbios e incluso oraciones completas. Su nombre proviene del latín adverbiocompuesto de las palabras Anuncio publicitario- («hacia») y verbo («Verbo»).

Los adverbios son, a grandes rasgos, piezas gramaticales, generalmente indistinguibles en la forma, que tienen su propio sentido léxico, es decir, un significado relacionado con una circunstancia específica de lo que se dice: un tiempo, lugar o, en este caso particular, un cierta forma en que suceden o se hacen las cosas. Por eso conocemos estos adverbios como adverbios de modo.

Los adverbios de modo son muy comunes en el habla cotidiana, ya que le permite especificar la manera en que se lleva a cabo un eventoya sea desde un punto de vista objetivo o subjetivo y personal.

Sin embargo, junto con los adverbios de lugar, tiempo y cantidad, se consideran los adverbios que presentan una relación más concreta con la realidad, mientras que otras categorías adverbiales, como los adverbios de duda, orden o exclamación, se centran en adverbios mentales. realidad. , subjetivo , del hablante.

Te puede ayudar: Léxico

Ejemplos de adverbios de modo

Ejemplos válidos de adverbios de comportamiento son los siguientes: bueno, malo, regular, lento, rápido, así. quieto, tanto, delicioso y la gran mayoría de los adverbios compuestos que utilizan un adjetivo y la terminación del sufijo -Fantasma: perfecto, genial, terrible, regular, ocasional, descarado, etc.

Oraciones con adverbios de modo

Para ilustrar el uso de adverbios de tipo, aquí hay una lista de oraciones que los contienen:

  • No se puede escuchar, se puede hablar más fuerte?
  • mi hermana esta bailando Bienpero su novio si terrible.
  • Vamos a jugar diabólicopero lo hicimos intencionalmente.
  • Puedes hablar aleman líquido?
  • Cuando ya no puedes caminar A la derechaes que has estado bebiendo mucho.
  • eso no es algo que yo haga generalmente.
  • mi sobrina es sólo más valiente que sus hermanos mayores.
  • trajimos una maleta Próximoen caso de que lo necesites.
  • los leones estan corriendo Rápido y violento.

Otros tipos de adverbios

Así como existen adverbios de este tipo, existen otras categorías de adverbios, tales como:

  • adverbios de lugar. Como su nombre lo indica, expresan una relación espacial en la oración, es decir, indican dónde se encuentra un referente. Por ejemplo: allá, aquí, allá, afuera, arriba, abajo, adentro, en medio, etc.
  • adverbios de tiempo. Son las que describen el momento específico en que suceden las cosas o se realizan determinadas acciones. Por ejemplo: hoy, mañana, antes, ya, pronto, nunca, etc.
  • adverbios de cantidad. Son las que expresan una proporción en que están pasando cosas, es decir, un grado en que algo está pasando. Por ejemplo: poco, mucho, mucho, más, menos, etc.
  • adverbios de orden. Son las que expresan una relación cronológica o de continuidad, es decir, un orden entre los referentes señalados. Por ejemplo: primero, luego, después, etc.
  • adverbios de duda. En este caso, expresan cierta incertidumbre por parte del hablante sobre lo que se dijo o lo que podría suceder. Por ejemplo: ciertamente, tal vez, tal vez, probablemente, etc.
  • Adverbios afirmativos y negativos. Como su nombre indica, se utilizan para afirmar o negar situaciones, es decir, para expresar cierta conformidad con lo dicho. Por ejemplo: sí, no, ciertamente, exactamente, nunca, nunca, etc.
  • Adverbios de interrogación y exclamación. Aquellas que permiten la introducción de oraciones interrogativas o exclamativas y por lo tanto mayoritariamente acentuadas. Por ejemplo: dónde, cuándo, cómo, qué, quién, etc.

Seguimiento con: modificadores directos

referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *