[2021] {DH} Reseña de webtoon

Puedes suscribirte a servicios de lectura de cómics digitales como Comixology Unlimited, Marvel Unlimited y DC Universe, pero si estás cansado de los superhéroes y quién puede culparte en 2020, hay una alternativa genial llamada Webtoon. El servicio se especializa en webtoons, o cómics de desplazamiento vertical, de creadores profesionales y aficionados. Sin embargo, lo que hace de Webtoon una excelente aplicación es que ofrece al lector todo de forma gratuita. ¿Cuál es el truco, te preguntarás? Hay algunas restricciones de contenido molestas, pero hay una moneda en la aplicación llamada Monedas que puede ayudarlo a evitarlas si está dispuesto a invertir dinero real. Aún así, los aspectos positivos de webtoon superan con creces los negativos, lo que coloca al servicio entre la élite del servicio de cómics digitales.

¿Qué son los dibujos animados web?

Los webtoons son una forma de cómics digitales que se originaron en Corea del Sur. Mientras que los cómics estadounidenses se leen de izquierda a derecha y el manga de derecha a izquierda, los webtoons se leen verticalmente. El formato webtoon nació del manhwa coreano tradicional durante su transición para convertirse en una importante forma de arte digital. A medida que los teléfonos inteligentes se volvieron omnipresentes en las sociedades europeas y norteamericanas, los webtoons se extendieron rápidamente porque su formato vertical es más fácil de leer en dispositivos inteligentes que los cómics y manga tradicionales orientados a libros.

3 1
Webtoon 42 revisión

En general, los webtoons se diferencian de los cómics y el manga en algunos aspectos importantes. Usan una orientación vertical que promueve el desplazamiento en dispositivos inteligentes. Los webtoons también suelen ser en color en lugar de en blanco y negro, ya que la publicación en papel físico no es un problema. Muchos, pero no todos, también usan música y animaciones que se reproducen mientras el usuario lee cada episodio, creando una experiencia de medios mixtos.

Webtoon, que no debe confundirse con el formato en sí, es un servicio global de webtoon que permite a los creadores profesionales y aficionados cargar y monetizar sus cómics digitales y permitir que todos los demás los lean (en su mayoría) gratis. Como primer servicio móvil, Webtoon se enfoca principalmente en aplicaciones iOS y Android, mientras que el sitio web es principalmente para cargar contenido. Puede leer historias, administrar su serie suscrita y seguir series leídas recientemente, pero no puede comenzar a leer en su teléfono y verlas en la web (o viceversa). Tampoco puede leer cadenas entre sistemas operativos móviles. La comixología no sufre de este problema.

Webtoon, que comenzó como una aplicación coreana en 2004, se ha extendido a varios idiomas y países y ahora es una de las aplicaciones más populares del mundo (mucho más popular que cualquier cosa que Marvel o DC estén haciendo hoy en día). Hay aplicaciones separadas para Corea, Japón y China, pero la aplicación en inglés también incluye mandarín, tailandés, indonesio, español y francés. Todos los demás idiomas son manejados por el sitio web de traducción de fans del servicio.

el precio de ser libre

Todo el contenido del servicio webtoon es de lectura gratuita, pero este precio tiene algunas (pequeñas) limitaciones. Por un lado, la aplicación incluye anuncios gráficos en ciertas secciones, así como al final de cada webtoon. Sin embargo, estos anuncios son tan discretos que es posible que ni siquiera los note allí, o al menos que no le importe su presencia. Lo que el servicio no hace es mostrarte molestos anuncios emergentes cada vez que abres un nuevo episodio.

Si bien el servicio en sí no tiene muchas tarifas ocultas, los creadores pueden implementar las restricciones que prefieran. Por ejemplo, algunas series tienen un pase rápido que se puede comprar para desbloquear episodios de forma permanente antes de que estén disponibles normalmente. Muchos de los originales de webtoon completos (más sobre eso en un momento) usan un modelo de pase de un día, ofrecen uno (o más) episodios gratuitos cada día y están disponibles para leer durante 14 días.

Este goteo de contenido nuevo te obliga a pensar en el valor de tu tiempo porque puedes leer todo lo que quieras sin pagar; tal vez tengas que ser paciente. De esta manera, Webtoon puede asegurarse de que regrese más todos los días en lugar de revisar todo y seguir adelante. Esto les permite replicar el programa de lanzamiento semanal original de la serie hasta cierto punto, o hacerte pagar si no quieres esperar.

4 1
Reseña de Webtoon 43

Las monedas cuestan dinero real, que se puede comprar a través de Google Play o App Store. El coste de un Fast Pass suele ser de 5 monedas, aunque puede variar según la serie, mientras que adquirir un Daily Pass cuesta 3 monedas por episodio, o 50 monedas por un pack de 25 episodios. Como referencia, puede comprar 10 monedas por $0,99, 50 monedas por $4,99, 100 monedas por $9,99, 300 monedas por $29,99 y 500 monedas por $49,99. Webtoon también incluye monedas de bonificación adicionales para sus compras más importantes.

Además de comprar monedas, Webtoon también ofrece eventos regulares en los que puedes ganar algunas monedas si puedes leer una cierta cantidad de episodios de…

[2021] {DH} Reseña de webtoon

Deja una respuesta