[2021] Conectores de entrada de video compuesto / componente compartido {DH}

A medida que las tecnologías de televisión y entretenimiento en el hogar avanzan con nuevas opciones de conectividad, las entradas más antiguas y menos utilizadas ya no son una prioridad. Como resultado, su número está disminuyendo, consolidándose o desapareciendo por completo, lo que afecta a la gran mayoría de los televisores LCD y OLED y otros dispositivos de entretenimiento en el hogar.

Las conexiones de S-Video y DVI se han ido, y la cantidad de conexiones de video componente y video compuesto ahora se ha reducido. La tendencia en los televisores modernos es combinar una conexión de video compuesto y componente en una sola opción de entrada de video. Los fabricantes llaman a esta configuración una conexión común.

Alambre de la vida / Robert Silva

video compuesto

La conexión de video compuesto usa un cable RCA con punta amarilla. Envía una señal de vídeo analógica en la que los componentes de color y blanco y negro se transmiten juntos.

Esta conexión ha existido durante décadas en televisores, proyectores de video, receptores de cine en casa, decodificadores de cable/satélite y también se encuentra como una conexión secundaria en reproductores/grabadoras de DVD e incluso en reproductores de Blu-ray Disc más antiguos.

Las conexiones compuestas generalmente manejan video de baja definición (también conocido como definición estándar).

En muchos televisores, la entrada de video compuesto está etiquetada como Video, Video Line In o AV In cuando se combina con entradas de audio analógico estéreo.

vídeo componente

Una conexión de video componente consta de tres conectores y cables «tipo RCA» separados con puntas de conector rojas, azules y verdes que se conectan a las entradas o salidas correspondientes que son del mismo color.

En dispositivos con entradas y salidas de video componente, los conectores también pueden estar etiquetados Y, Pb, Pr o Y,Cb,Cr. Estas iniciales significan que los cables rojo y azul llevan la información de color de la señal de video. Por el contrario, el cable verde transporta la parte en blanco y negro o «luminancia» (brillo) de la señal de video.

El video componente es flexible. Aunque las conexiones por cable transmiten video analógico, las posibilidades son más amplias que las conexiones de video compuesto, ya que técnicamente pueden transmitir resoluciones de hasta 1080p y también pueden transportar señales de video entrelazadas o progresivas.

Sin embargo, debido a los requisitos de protección contra copia, las capacidades de alta definición de las conexiones de video componente se eliminaron el 1 de enero de 2011 a través del token de restricción de imagen.

El token de restricción de imagen es una señal incrustada en una fuente de contenido, como un un disco Blu-ray y reconoce el uso de conexiones de video componente. El token puede deshabilitar señales de alta definición (720p, 1080i, 1080p) en dispositivos no autorizados como televisores o proyectores de video. Sin embargo, esta restricción no afecta las fuentes de contenido que existían antes de la implementación de esta restricción.

Aunque muchos receptores de cine en casa todavía ofrecen la opción de una conexión de video componente, la cantidad de conexiones disponibles puede disminuir o eliminarse con cada año de modelo posterior.

Uso compartido de entradas de video compuesto y por componentes

La forma en que funciona la entrada común es modificar el circuito de entrada de video del televisor para admitir una conexión de fuente de video compuesto y componente (y entrada de audio analógica asociada).

En esta configuración, los cables de video componente se conectan normalmente. Sin embargo, también puede usar el conector de entrada de video componente verde para realizar una conexión de video compuesto. Sin embargo, este tipo de configuración compartida no le permite conectar una fuente de video componente y una fuente de señal de video compuesto (con audio analógico estéreo asociado) al televisor al mismo tiempo.

Si tiene una VCR, una videocámara más antigua (fuente de video compuesto) y un reproductor de DVD o decodificador de cable más antiguo (fuente de video componente), no puede conectar ambos al mismo tiempo a un televisor que solo tenga una conexión de video compuesto/componente. En casi todos los casos, los televisores con una conexión de video componente/compuesto común ofrecen solo un conjunto. Para conectar su viejo VCR y reproductor de DVD al televisor al mismo tiempo, no tendrá suerte a menos que use un truco.

La solución alternativa de receptor de cine en casa

Si tiene un receptor de cine en casa que ofrece opciones de entrada de video compuesto, S-Video o componente, así como conversión de analógico a HDMI con escalado de video, conecte todas las fuentes de video (y el audio analógico asociado) al receptor. A continuación, conecte el receptor de cine en casa a su televisor a través de su salida HDMI.

Cada vez más receptores de cine en casa solo ofrecen entradas HDMI para video o HDMI y compuesto, pero no conectividad de video por componentes. Si aún necesita conectar un equipo AV heredado, cuando compre un nuevo receptor de cine en casa, asegúrese de que tenga las opciones de conectividad que necesita.

[2021] Conectores de entrada de video compuesto / componente compartido {DH}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *