¿Cuántas motos de 25 años se siguen vendiendo? La Honda XR650L me viene a la mente, pero aparte de eso, es demasiado temprano el domingo de Pascua para investigar más. Por supuesto, la Harley-Davidson Heritage Softail Classic ha sufrido tantos cambios que no es la misma máquina, pero el perfil, la arquitectura y la experiencia de conducción indeleblemente estadounidenses siguen siendo los mismos. quitar la piedra…
Puede que no sea el Oldsmobile de tu papá, pero definitivamente es su Harley. Desde sus luces de marcha de 5 pulgadas hasta los tubos de escape de cola de pez, la Harley’s Heritage Softail es clásica la estudio definitivo en la nostalgia. Las líneas son familiares. Cualquiera que vea un Heritage sabe que es un estilo clásico. Incluso si nunca ha visto una motocicleta original de 1950, sabe que así era. Harley’s Heritage (o FLSTC, como le gusta llamarlo a la fábrica) es responsable de iniciar todo el proceso de la bicicleta retro. Con horquillas anchas sacadas directamente de una Harley-Davidson Hydra Glide de 1949, alforjas de cuero vintage con remaches, un asiento cromado, parabrisas completo, estribos, un enorme faro cromado y un tanque voluminoso, la Heritage es una explosión rodante del pasado. Antes de Royal esto y American Classic aquello, aletas de enfriamiento de aire falsas o Gold Wings recortadas, estaba el Heritage. Una motocicleta fabricada por una empresa que fabricó la original hace más de cuarenta años.
Hay algo en una bicicleta hecha para recrear los años 50 que simplemente no puedes obtener de una bicicleta más «moderna». Es la sensación de nunca tener prisa. Nunca sientas que tienes que llevar la bicicleta al límite. Es un sentimiento liberador. Acomódese en el asiento espacioso, alcance los manillares anchos y cómodos y encienda el motor. Ese es todo el esfuerzo que esta bicicleta te pedirá. El Heritage es una simple delicia. No tienen que decirte cómo disfrutarlo. Es natural. Antes de entrar en eso, permítanme repasar algunos conceptos básicos para los no iniciados. Lo creas o no, hubo un tiempo en que las motocicletas no tenían suspensión trasera. Como se puede imaginar, el viaje fue bastante… bueno, lleno de baches. No es difícil averiguar la derivación del término. pelo duro. En segundo lugar, antes de la llegada de los compuestos de caucho modernos, los motores de las motocicletas se montaban rígidamente en el bastidor. Esto hizo que las bicicletas temblaran como batidoras de pintura.
Entonces, si desea recrear una bicicleta de la década de 1950, debe montar su motor directamente en el cuadro y hacer que parezca que no tiene suspensión trasera.
Para lograr este deslizamiento visual, las suspensiones se diseñaron con un juego de amortiguadores dobles ocultos debajo de la bicicleta. Este diseño permite la apariencia de una rígida con los beneficios de una suspensión casi moderna. De ahí el término Softail.
«Es difícil adoptar una pose cuando estás atascado sonriendo y saludando». Puede que sea la única persona en el mundo que diga esto, pero Heritage Softail me recuerda a los pequeños scooters Piaggio que monté por las islas griegas en mi luna de miel. No porque esta Harley sea tan silenciosa ni mucho menos porque sea ligera y maniobrable, sino porque es muy fácil montarla y moverse por la ciudad. Es posible que la gente no asocie a Harley con voltear, pero este me lo dice. No me llena de ganas de ir a una costa lejana o tallar las laderas de las montañas. Esta bicicleta tiene un propósito diferente.
Quizás la razón principal por la que la Heritage siente la necesidad de «tomarse las cosas con calma» es su posición de conducción. Solo hay una manera de sentarse en esta bicicleta, y es de la misma manera que tu profesor de piano te hizo sentar. Espalda recta, pies directamente debajo de las rodillas y brazos ligeramente flexionados, alcanzando cómodamente la mitad del torso. Esta posición te obliga a sonreír, caminar despacio y saludar a todos. Es difícil hacer una pose o caminar por la ciudad cuando estás atrapado sonriendo y saludando. Tal como se suministra de fábrica, esta bicicleta está diseñada para ir despacio y empaparse del paisaje, lo que hace muy bien.
Y eso trae a colación un punto muy importante. Remanufacturar una Harley original es un negocio complicado ya que muy pocas Harleys permanecen en stock por mucho tiempo. La simplicidad del diseño permite una personalización casi ilimitada. Entonces, después de leer esta reseña, si te acercas a alguien en un Heritage y le dices que tiene una excelente bicicleta para pasear por la ciudad, es posible que te preguntes por qué te dieron una bofetada. Al igual que los animales que ves en el zoológico, las Harleys salvajes rara vez se ven como en la sala de exhibición.
Tienes que amar la Heritage Softail Classic por lo que es y por lo que no es. Es una hermosa interpretación de un viejo clásico. La atención al detalle no pasa desapercibida. La gente no puede pasar junto a él sin decir: «Oh, mira, tiene estos viejos ____ encima. Igual que los viejos. El ajuste y el acabado de este paseo también son de primera categoría. ¿Y qué sería de una bicicleta retro de los años 50 sin cromo? En ningún lugar. No se puede superar el cromo real de Harley-Davidson. El patrimonio te atrae todos los días con su brillo…