El comienzo de algo a menudo determina su final, y se nos dice que cuando te das cuenta de que estás yendo en la dirección equivocada, tienes que volver a donde comenzaste a cometer errores para corregirlos. Asimismo, nuestra infancia puede convertirnos en las personas que seremos en el futuro; como leen los cristianos en su Santa Biblia, enseña a un niño a seguir cierto camino y nunca lo abandonará. La infancia de Amare no es nada especial, ya que rara vez vio a su madre entrar y salir de prisión, pero eso no significa que no tenga nada en su familia de lo que estar orgulloso. Ninguna familia es perfecta, y Amare le da crédito a su familia nuclear y extendida por ayudarlo a convertirse en el hombre que es hoy. Echemos un vistazo a cómo Amare Stoudemire aprendió sobre el negocio cuando era niño y cómo tuvo un impacto positivo en su carrera.
Aprende a ahorrar desde pequeño
A veces nacer con una cuchara de plata en la boca tiene sus ventajas, pero también nacer en una familia que tiene que trabajar más duro para llevar comida a la mesa. Amare admite que su familia inmediata no tenía mucho dinero, pero sus abuelos eran financieramente estables; Su abuelo era enólogo, su abuela costurera y ambos tenían trabajos de medio tiempo. Cuando Amare era un adolescente, él y su hermano iban a las casas de sus vecinos a palear la nieve. Algunos les pagaron con una taza de chocolate caliente y otros les dieron en efectivo. Claro que a esta edad lo único que piensas es en gastar dinero, tal vez en ropa para impresionar a las niñas, pero Amare ha ahorrado lo suficiente para comprarse una bicicleta, aunque su madre la ayudó un poco. A veces, el dinero no es la única forma en que se le puede pagar a alguien por su trabajo; Dicen que la experiencia es el mejor maestro y no se le puede poner precio. Entonces, cuando Amare estaba con su padre (sus padres se habían divorciado cuando él era joven), Amare trabajaba en el negocio de jardinería que dirigían su padre y sus tíos. Aunque nunca ganó un centavo allí, debe haberle enseñado algo de ética empresarial que quería aplicar en el futuro.
El dinero fluye a través de su carrera en la NBA
Amare decidió no ir a la universidad, temiendo que si se lesionaba, sus posibilidades de convertirse en un jugador de baloncesto profesional se perderían para siempre. Entonces decidió dedicarse al baloncesto profesional y firmó un contrato de dos años y $ 3.5 millones con los Phoenix Suns. El primer cheque de pago de Amare fue de $300,000 y lo gastó principalmente en sí mismo, su madre y su hermano. Después de eso, sin embargo, se volvió consciente del dinero y buscó los servicios de un asesor financiero y aprendió cómo administrar un negocio de Phoenix. Tropezó con una mina de oro cuando firmó su contrato principal alrededor de los 22 años, y valía $ 89 millones. Nike también lo fichó, y el dinero siguió fluyendo a medida que hacía historia al convertirse en el delantero/centro mejor pagado jamás fichado por Nike en ese momento. Amare siguió ganando dinero con su carrera en la NBA con acuerdos como los New York Knicks, donde tenía un contrato de 5 años por valor de $ 100 millones, un contrato de un año con el Miami Heat por valor de $ 1,5 millones y Dollars y los Dallas Mavericks por $ 477.150.
Invierte el dinero que ganas
La pasión es el combustible que impulsa a las personas a alcanzar las mayores alturas, porque alguien dijo una vez que las personas más exitosas no buscan cheques de pago, buscan pasión. Amare siempre ha hecho sus proyectos porque lo quería de corazón, no porque quisiera obtener el salario más alto. Por lo tanto, entre sus muchas empresas después de su exitosa carrera en la NBA, estuvo:
Interés en inversiones tecnológicas
A veces perdemos, a veces ganamos, pero las pérdidas no deberían impedirnos perseguir nuestras ambiciones. En 2014, Amare participó en la recaudación de capital inicial para una plataforma de comercio electrónico llamada Tapiture, pero la empresa cerró sus puertas después de solo un año y medio. Si bien no es el primer negocio en el que Amare invierte y cierra, Amare sigue siendo optimista después de la experiencia de su propio sello discográfico Hypocalypto, que también cerró. Su interés en las inversiones en tecnología no se apagó con el fracaso, y continúa formando numerosas relaciones con aquellos en el mundo de la tecnología.
un consultor de arte
Si hay algo que podemos aprender de Amare, es nunca entrar en el negocio a ciegas solo porque pensamos que es rentable. Amare siempre investiga antes de invertir, y lo hizo cuando quería dedicarse al arte. Su amor por el arte lo llevó a preguntarle a Swizz Beats cómo está cambiando el mundo del arte y mantener la historia breve; terminó con la Colección Melech. Según Amare, Melech significa «rey» en hebreo, y lo inició para inspirar a jóvenes artistas y convertirse en un revolucionario en el mundo del arte al brindarles una plataforma. Con su red de grandes triunfadores en deportes profesionales, espera conectar a futuros triunfadores con personas de ideas afines que…
🥇 [2022] Cómo Amare Stoudemire hace negocios después de su carrera en la NBA